Fue uno de los más grandes y peligrosos ataques a la democracia de Estados Unidos en la historia moderna.
LA INSURRECCION

Jorge Ramos es considerado uno de “los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos” y estuvo en una de las portadas de la revista TIME en el 2015 dedicada a las “100 personas más influyentes del mundo.” Desde el 3 de noviembre de 1986, es el conductor titular del Noticiero Univision en los Estados Unidos, el de mayor impacto en la comunidad hispana de Estados Unidos.
Fue uno de los más grandes y peligrosos ataques a la democracia de Estados Unidos en la historia moderna.
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.
Donald Trump ha mentido tantas veces -más de 20 mil desde que llegó a la presidencia, según el conteo del Washington Post- que cuando más necesitaba que la gente le creyera pocos lo hicieron.
Para muchos latinos, los Demócratas son muy buenos para prometer. Ahora tienen que demostrar que también son buenos para cumplir.
La mayoría de las encuestas dicen que Donald Trump puede perder las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Pero lo mismo decían las encuestas en el 2016 y ganó.
Es un ritual; predecible y, muchas veces, cargado de cinismo y ambición política. Cada cuatro años, sin excepción, los dos principales partidos políticos tratan de enamorar a los electores latinos para que voten por su candidato a la presidencia. El objetivo es claro: sin latinos no hay Casa Blanca.
En medio de la pandemia -en que Estados Unidos tiene el mayor número de contagios y muertes de todo el mundo- de pronto el país muestra uno de esos destellos de su grandeza y escoge a una hija de inmigrantes para ser candidata a la vicepresidencia. Kamala Harris es como el futuro de Estados Unidos: un mujer de maravillosas mezclas y distintos orígenes.
Ciudad de México. La escena era impresionante y llena de simbolismo. Andrés Manuel López Obrador acababa de ganar la elección presidencial en México y miles de sus seguidores no podían entrar a celebrar en la plaza central del zócalo en la ciudad de México.
Todo comenzó con un tuit. Acababa de votar en mi casa en Miami para escoger al próximo presidente de México. Este es un derecho que tenemos todos los mexicanos.
Los mexicanos de acá, los que vivimos en Estados Unidos, no nos fuimos de México por un capricho. Nos fuimos porque nos teníamos que ir. Algunos por razones económicas, otros huyendo de la violencia, todos para buscar nuevas y mejores oportunidades.