Lo mejor de Estados Unidos son sus oportunidades y libertades. Lo peor es que un pistolero te puede matar a ti y a tu familia en un cine, en un supermercado, en un salón de baile o en una escuela.
MASACRES: LA PESADILLA AMERICANA

Jorge Ramos ha cubierto los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001, así como la caída del muro de Berlín y el fin del apartheid en Sudáfrica. También la desintegración de la Unión Soviética, cumbres iberoamericanas, movimientos guerrilleros en Chiapas y centroamérica y elecciones en casi todo el continente. Ramos también ha participado en varios debates presidenciales.
Ramos también ha entrevistado a Barack Obama, Bill y Hillary Clinton, George W. Bush, George Bush, John Kerry, Mitt Romney, John McCain, John Edwards, Al Gore, Fidel Castro y Hugo Chávez. Así cómo a Calderón, Fox, Zedillo, Salinas de Gortari, subcomandante Marcos, Uribe, Pastrana, Samper, Correa, Menem, Gaviria, Octavio Paz, Isabel Allende, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Alejandro Toledo, Alan García, Lucio Gutierrez, Hipólito Mejía… Entre otros.
Lo mejor de Estados Unidos son sus oportunidades y libertades. Lo peor es que un pistolero te puede matar a ti y a tu familia en un cine, en un supermercado, en un salón de baile o en una escuela.
Este es un tema difícil pero no por eso lo podemos evitar: hay racismo dentro de la comunidad latina en Estados Unidos.
Un niño de tres años murió dentro de un auto. ¿Causa de muerte? Calor excesivo. Esto ocurrió hace unos días muy cerca de mi casa en Miami. Lo encontraron casi a las cuatro de la tarde, cuando la sensación térmica era de 101 grados Fahrenheit (38C).
Mark Zuckerberg puede ser acusado de muchas cosas. Más no de timidez en sus ideas. El fundador de Facebook piensa en grande y ha logrado que casi tres mil millones de personas se conecten mensualmente a su plataforma social, la más grande en un planeta que ronda los ocho mil millones de habitantes.
MIAMI — Todas las noches, entre semana, me siento junto a la periodista Ilia Calderón en el Noticiero Univision para contar lo que ha pasado en el mundo. Pero mucha gente no sabe todo lo que tuvo que pasar para estar sentada ahí.
”No puedo respirar”, suplicaba tirado en el piso, boca abajo, George Floyd, un afroamericano de 46 años de edad. La rodilla de un policía blanco de Minneapolis presionaba duramente contra su cuello. “Por favor, no puedo respirar”.
El coronavirus ha destruido la vida que el mexicano Arturo Morales armó en Estados Unidos con mucho esfuerzo y dedicación. Su esposa Besabed acaba de morir por Covid-19.
¿Cuántas veces te vas a tocar la cara mientras lees esta columna? En un momento te doy los datos que tengo. Pero este comportamiento explica por qué el coronavirus se ha extendido por todo el planeta. Ha sido un brutal ataque a través de nuestras caras. No hay nada que le guste más a este virus que tu boca, tus ojos y tu nariz.
Marichuy cayó de un quinto piso. Pero su madre está convencida que no fue un accidente ni un intento de suicidio. Ella cree que la mataron ese 16 de enero del 2016.
Thilafushi, Maldivas.- La familia no estaba muy contenta. Era Navidad, habíamos volado medio mundo para unas vacaciones de Sol y playa y yo los quería llevar a ver un basurero. Pero mi curiosidad era más grande.