ATENAS, Grecia. La idea era llevar a Carlota, de 13 años, a ver la acrópolis. La majestuosa ciudad alta, con el Partenón y el Templo de Atenea, fue durante siglos el centro de la vida religiosa y política de los griegos.
UN VERANO CRUEL

Jorge Ramos es considerado uno de “los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos” y estuvo en una de las portadas de la revista TIME en el 2015 dedicada a las “100 personas más influyentes del mundo.” Desde el 3 de noviembre de 1986, es el conductor titular del Noticiero Univision en los Estados Unidos, el de mayor impacto en la comunidad hispana de Estados Unidos.
ATENAS, Grecia. La idea era llevar a Carlota, de 13 años, a ver la acrópolis. La majestuosa ciudad alta, con el Partenón y el Templo de Atenea, fue durante siglos el centro de la vida religiosa y política de los griegos.
COPENHAGUE, Dinamarca. Era una sopa de flores. Rojas, verdes, moradas y amarillas. Sobre un jugo cítrico casi misterioso.
Todos los años, a principios de octubre, hago mi peregrinaje a la ciudad de México para estar con mi mamá en su cumpleaños. Este año cumple 87 y los dos sabemos que no tenemos mucho tiempo que desperdiciar.
Thilafushi, Maldivas.- La familia no estaba muy contenta. Era Navidad, habíamos volado medio mundo para unas vacaciones de Sol y playa y yo los quería llevar a ver un basurero. Pero mi curiosidad era más grande.
Ciudad de México. Quería comer en Pujol para ver qué es lo que hace que un restaurante se convierta en uno de los más reconocidos del mundo.
Júpiter, Florida. Primero la buena noticia: nadé junto a un tiburón y no pasó nada. Ahora, la mala: cada año matan alrededor de 100 millones de tiburones..
Hay veces en que vas buscando belleza y lo que te encuentras es aún más intenso y poderoso. Eso me pasó en un reciente viaje a Camboya (o Cambodia en inglés).
Bali, Indonesia. Todo se detiene. Todo. No hay vuelos. El aeropuerto se cierra. No hay nadie en la calles. Nadie puede salir de su casa. Ni ver televisión o escuchar la radio. Las luces se apagan y no se deben usar aparatos electrónicos o celulares. Y quien se atreva a romper las reglas, es regresado a su casa o detenido. Así es el Nyepi, un día al año que los balineses dedican al silencio y a la reflexión.
Riviera Maya, México. El mar escupe huracanes. Vomita sargazos. Está afiebrado y su corales pierden el color. Algo está mal, muy mal. Y nos quiere decir algo.
Parque Nacional del Serengeti, Tanzania. Les advierto que esta columna va a terminar muy mal: con el asesinato de más de cien elefantes.