Jorge Ramos La voz hispana en EE UU

Este periodista, presentador estrella del canal Univisión, se ha convertido en líder de opinión de referencia en Estados Unidos.

Por Antonio Caño

 
Jorge Ramos aborrecería ser elogiado fuera de su condición de periodista porque él se siente y es esencialmente un periodista. Su problema radica en que es tan buen periodista, ha tenido tanto éxito como conductor de los principales programas informativos de Univisión, que su papel trasciende ya a su trabajo para convertirse en un símbolo del éxito general de la comunidad hispana en Estados Unidos.

 
Y no en un símbolo cualquiera, sino en un símbolo actual, en un símbolo del salto de calidad que esa comunidad ha dado en este país en los últimos años. Ésa es la marca que Jorge Ramos aporta y la que le ha dado premios y menciones como el hispano más influyente, la calidad. El trabajo de Ramos compite en buena lid con el de los mejores y más famosos presentadores de los canales en inglés y sus audiencias, también. A veces, incluso los supera. Estuvo entre los escogidos que dirigieron los debates de estas últimas elecciones primarias, y su figura, como la de los grandes, tiene un imitador en Saturday night live.

 
Jorge Ramos es la prueba no sólo de las dimensiones alcanzadas por la comunidad hispana en EE UU, sino de lo creativa y poderosa que puede llegar a ser. Nacido en México hace 50 años y emigrado a este país hace 25, se ha convertido en el Walter Cronkite en español. Romperá los complejos que atenazan a su comunidad. Es su destino.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist