LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ

Selecciones del Reader’s Digest Mayo /2001

Para Jorge Ramos, conductor titular del noticiero Univision, el más importante de Estados Unidos en español, la entrevista es una «Guerra» y su objetivo es «hacer temblar a los poderosos». Dice que practica la «justicia periodística, dándole a cada cual lo que le corresponde».

En cierta occasion lo amenazaron de muerte después de que le preguntó al expresidente colombiano Ernesto Samper cuánto dinero del narcotráfico estaba fluyendo a su campaña electoral. Y un guardaespaldas de Fidel Castro lo derribó al suelo de un golpe cuando Ramos retó al mandatario, en un hotel, y mientras una cámara los filmaba, a celebrar un plebiscito democrático en la isla caribeña.

Pero Ramos también tiene un lado suave. Ha mostrado un gran interés en entrevistar a los que carecen de todo poder o privilegio, como una madre salvadoreña que se ocultó detrás de un manzano mientras los soldados asesinaban a sus cuatro hijos. «Soy la voz de los que no tienen voz», dice.

De hecho, este comunicador de 43 años emigró de México a Estados Unidos hace 17 años, es la voz del mundo para mas de un millón de hispanos que lo ven diariamente a las 6;30 de la tarde. Esto representa más de 10 veces la audiencia de la CNN a la misma hora.

Jorge Ramos está convencido de que el periodismo es «una mission, un instrumento de cambio».

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist