Lo que dicen

Bienvenido a «Lo que dicen», un espacio dedicado a recopilar las entrevistas y artículos más destacados sobre Jorge Ramos Ávalos, uno de los periodistas más influyentes de nuestro tiempo. Aquí, podrás explorar diversas perspectivas y conocer más sobre la trayectoria de Ramos a través de las voces de distintos medios de comunicación.

Desde sus enfrentamientos con líderes mundiales hasta su lucha constante por la libertad de prensa y los derechos de los inmigrantes, Jorge Ramos ha dejado una marca indeleble en el periodismo contemporáneo. Cada enlace en esta página te llevará a una entrevista o artículo que destaca diferentes aspectos de su carrera y sus opiniones sobre temas cruciales.

Descubre cómo Ramos aborda la censura en América Latina, sus opiniones sobre figuras políticas controvertidas y su visión sobre el papel de los latinos en Estados Unidos. Con enlaces a entrevistas en medios como El País, BBC y Rolling Stone, entre otros, esta página ofrece una visión integral de la influencia y el impacto de Jorge Ramos en el ámbito periodístico.

¡Sumérgete en «Lo que dicen» y descubre por qué Jorge Ramos es una voz imprescindible en la conversación global!

ElPais.com

Jorge Ramos: “Soy el ejemplo típico del sueño americano”

El periodista de origen mexicano, presentador del Noticiero Univisión, es uno de los latinos más influyentes de Estados Unidos

Leer más…


ElPais.com

El periodista, el novelista y el editor contra las distintas caras de la censura

Jorge Ramos, Sergio Ramírez, y Raúl Figueroa Sarti conversan en la FIL sobre las formas de censura en América Latina.

Leer más…


Jaime Bayly

Jaime Bayly entrevista a Jorge Ramos sobre su nuevo libro. 17 Minutos; Entrevista con el Dictador.

Ver entrevista


BBC.com

Entrevista con Jorge Ramos: «Los latinos en EE.UU. tenemos el resultado electoral que nos merecemos»

Ha sido descrito como el Walter Cronkite latino, en referencia al legendario presentador de noticias estadounidense que en la década de 1960 inspiraba confianza en la audiencia nacional a un grado impensable en la atmósfera política fragmentada y polarizada del país de hoy.

Leer más…


Cadenaser.com

El periodista censurado en Venezuela: «Maduro es un dictador»

Donald Trump y Nicolás Maduro tienen algo en común y es el periodista Jorge Ramos. Ambos le expulsaron por sus preguntas incómodas y ambos han convertido al periodista de Univisión en noticia

Leer más…


Larepublica.pe

Jorge Ramos “Si Trump me ve como enemigo, ese es su problema”

Jorge Ramos es el periodista hispano más influyente de los Estados Unidos. Su estilo frontal lo ha llevado a chocar con líderes como Hugo Chávez, Fidel Castro, Evo Morales, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari. En agosto de 2015, llamó la atención por un incidente con el entonces candidato presidencial Donald Trump. Desde entonces, no ha dejado de cuestionar su política antiinmigrante. Esta semana recibió a Domingo en Miami.

Leer más…


ElPais.com

Jorge Ramos: “Ante Trump, el silencio no es una opción”

El periodista latino más influyente de EE UU revisa en su último libro, ‘Stranger’, su vida y la de los inmigrantes latinos en la era Trump.
Jorge Ramos es el extraño. El otro. Aquel que no pertenece a ningún lugar. El mexicano que vive en Estados Unidos. El estadounidense que todos los días piensa en regresar a México. De ese movimiento perpetuo, Ramos (Ciudad de México, 1958) ha extraído la energía que le ha llevado a ser mucho más que el presentador estrella de Univisión o el comunicador más influyente de América Latina. Después de 35 años en Estados Unidos, se ha vuelto un referente moral. Es el periodista que toma partido y hace frente a Donald Trump. “El silencio no es una opción. El principal peligro ahora es quedarnos callados”, afirma.

Leer más…


aarp.org

Jorge Ramos: en busca de la verdad

Con un nuevo libro a su haber, el periodista mexicano se descubre, a los 60, siendo todavía todo un rebelde.

Se autodefine como periodista e inmigrante, características que él considera inseparables y que constituyen la base de su búsqueda por la verdad en México, su país de origen, y en Estados Unidos, su país adoptivo. Muchos lo ven como un portavoz de la comunidad latina y un periodista activista. Sin embargo, a Jorge Ramos —copresentador del Noticiero Univision, columnista y autor de 13 libros— no le gustan estas etiquetas. De lo que sí no cabe duda: está determinado en contribuir a cambiar el país donde reside.

Leer más…


apnews.com

Jorge Ramos escribe libro sobre inmigración

NUEVA YORK (AP) — Jorge Ramos, quien en 2015 enfrentó al entonces candidato presidencial republicano Donald Trump, tiene un nuevo libro sobre el mandatario e inmigración.

“Stranger: El desafío de un inmigrante latino en la era de Trump” (o “Stranger: The Challenge of a Latino Immigrant in the Trump Era”), se publicará en inglés y español el 27 de febrero, dijo la editorial Vintage Books el martes a The Associated Press.

Leer más…


Premioggm.org

Jorge Ramos, el inmigrante preguntón

El intento de asesinato de Ronald Reagan le cambió para siempre la vida a Jorge Ramos. Antes del 30 de marzo de 1981 él creía que quería ser psicoanalista, futbolista o en última instancia, político. Creía que esas disciplinas saciarían su curiosidad por el otro y su fascinación por el poder. Sin embargo, un giro del destino le mostró cuál era su verdadera pasión. Lee el anuncio del ganador.

Leer más…


Premioggm.org

Jorge Ramos gana el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo

Jorge Ramos se define de dos maneras: periodista e inmigrante. Luego de cumplir 30 años de carrera en Estados Unidos, de entrevistar a los personajes más poderosos del mundo y cubrir algunos de los hitos de la historia contemporánea –la guerra del Golfo, la caída del muro de Berlín, los atentados del 11 de septiembre, la guerra civil de El Salvador, entre otros- el periodista mexicano recibirá el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Lee el perfil del ganador.

Leer más…


Rollingstone.com.mx

“Saving Mexico”: los verdaderos héroes

Este artículo habría sido imposible de publicar en el lejano año de 1983, cuando un joven reportero de 25 años vio su propio trabajo vetado y decidió irse de México porque prefería eso antes que sucumbir ante la censura. Eran los años de esplendor de la “dictadura perfecta”, cuando los contubernios entre el gobierno y los medios de comunicación ahogaban los limitados espacios que quedaban en México para la libertad de expresión. En este contexto, las voces que este periodista quería hacer escuchar estaban simplemente prohibidas en su empresa.

Leer más…


fuse.e4fc.org

E4FC se Une a Jorge Ramos y Otros Donantes para Ofrecer Ayuda Financiera a Proyectos Empresariales Encabezados por Jóvenes Indocumentados

SAN FRANCISCO, CA (12 de julio de 2016). Los Educadores por un Trato Justo (E4FC, por sus siglas en inglés), presentaron hoy FUSE, el Fondo para Empresarios Sociales Indocumentados, una iniciativa para promover y dar apoyo económico a proyectos empresariales de jóvenes indocumentados que trabajan para generar un cambio social positivo. E4FC tiene previsto donar $250,000 en fondos en el 2016. Las solicitudes iniciales se recibirán hasta el 5 de agosto para obtener ayuda económica entre $5,000 y $50,000 por un período de un año.

Leer más…


letraslibres.com

El precio de tomar partido

En su reciente libro, Sin miedo, hay una palabra que el periodista Jorge Ramos, presentador estelar del Noticiero Univisión, repite una y otra vez: “nosotros”. En esta recopilación que condensa más de veinticinco años de entrevistas, la primera persona en plural le sirve a Ramos para decir “aprendimos”, “debemos”, “dijimos”, “no hay que dejarnos”.

Leer más…


ElPais.com

Jorge Ramos: “Trump ha hecho del odio y el racismo algo aceptable”

El presentador de Univisión, un referente moral al haber plantado cara al aspirante republicano, presenta su libro ‘Sin miedo’

Leer más…


Retrato de Jorge Ramos, el periodista latino más influyente de Estados Unidos

El reportero desafiante

Durante casi treinta años, el mexi- cano Jorge Ramos se ha dedicado al periodismo. Salió de su país des- pués de ser censurado y se instaló en Miami, donde se convirtió en la estrella del canal Univisión. Ha entrevistado a líderes, presidentes, criminales, deportistas y víctimas: siempre con un enfoque personal y sin miedo a hacer preguntas in- cómodas.

Leer más…


Facebook.com

Jorge Ramos cubre las elecciones en Estados Unidos con Facebook Live

El veterano periodista y escritor Jorge Ramos conduce hoy dos noticieros, en dos canales, en dos idiomas y para dos públicos: Noticiero Univisión y Al Punto de la cadena Univisión son dos de los noticieros en español más vistos de los Estados Unidos, mientras que America with Jorge Ramos en FUSION es su primer programa en inglés. Ramos ha cubierto eventos globales de gran relevancia, desde la caída del Muro de Berlín hasta la actual guerra en Afganistán.

Leer más…


Reforma.com

‘Hay que enfrentar a Trump’

Era 1983, trabajaba para el programa 60 Minutos de Televisa, y Jorge Ramos, de entonces 25 años, acababa de terminar un reportaje sobre el presidencialismo en México, en el que tuvo «el atrevimiento» de incluir las voces de los escritores Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis -en aquel entonces, vetados de las pantallas. Cuando sus jefes le dijeron que el reportaje nunca sería transmitido, Ramos decidió dejar la televisora, emigrar del país e ir a buscar un lugar para hacer auténtico periodismo.

Leer más…


Elpais.com

Jorge Ramos: “A Trump había que decirle que muchos latinos le odian”

El periodista Jorge Ramos solo entiende el oficio desde el compromiso, casi como si tuviera una misión redentora que no puede y no quiere esquivar. Nacido en México hace 57 años, vive desde 1983 en Estados Unidos, donde con esfuerzo, talento y coraje se ha situado entre los personajes más influyentes del país.
Leer más…


Oem.com.mx

Trump vs Ramos: el valiente vive hasta que el cobarde quiere

Habían sido los mexicanos, después los hispanos, más tarde las mujeres y ahora le tocó al exgobernador Bush y co-aspirante a la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos.
Leer más…


ElPais.com

Jorge Ramos, un líder de audiencia con la causa hispana como bandera

El diario The New York Times atribuye al periodista de Univision Jorge Ramos el poder para provocar “escalofríos” en las filas del Partido Republicano. La periodista de CNN Christiane Amanpour ha escrito que “si alguien puede girar la llave en estas elecciones”, ése es Ramos, y además “debe hacerlo”.
Leer más…


Times.com

The 100 Most Influential People – Jorge Ramos – America’s news anchorJorge.

Ramos is silver-haired and gray-eyed, but inside that ring of steel beats a heart of gold.
Leer más…


Más

Univision y ABC lanzan un canal en inglés para jóvenes hispanos


Méxodo: expulsados por la violencia


TV’s FasTesT-GrowinG audience You are ignoring (2012)


JORGE RAMOS: PERIODISTA QUE “DESPEINA” A POLÍTICOS Y LIDERA EL MAINSTREAM LATINO EN EU (2012)


María Elena Salinas y Jorge Ramos reciben Emmy por su trayectoria (2012)


Univision presenta los primeros eventos con enfoque hispano «Encuentro con los Candidatos» con el presidente Barack Obama y el gobernador Mitt Romney en asociación con Facebook


Consideration of Deferred Action for Childhood Arrivals Process


REFORMA: El Regalo Del Tiempo


Jorge Ramos, Univision Anchor, Criticizes Obama Campaign For Using His Image In Advertisement


THE ANCHOR


Invitación, Feria Internacional del Libro Guadalajara 2011


Entrevista con Ricardo Arjona, Noviembre, 2011


Jorge Ramos celebra 25 años con Noticiero Univision


Entrevista con Arnoldo Alemán


Entrevista revista caras sobre los presidenciables


Comunicado de prensa


Jorge Ramos donó $20,000 para becas de estudiantes que se beneficien del ‘Dream Act’


JORGE RAMOS CREA UNAS BECAS PARA ESTUDIANTES INMIGRANTES, POSIBLES BENEFICIARIOS DEL DREAM ACT, Y PIDE A OTROS HACER LO MISMO


GATOPARDO


Pie Derecho


“El presidente latino de EU ya nació”


Jorge Ramos recibió premio Por su entrevista a Carlos Salinas – Univision.com


Jorge Ramos La voz hispana en EE UU – EL PAÍS en Washington


Newsman of the Americas – Multichannel News -New York, USA


Univisión.com , Agosto 05, 2008


El Sentinel , Julio 26, 2008


El Miami Herald , Julio 30, 2008


Entrevista AP , Julio 08, 2008


Revista Baquiana , Febrero 18, 2008


“Amar es dar tu tiempo”, Febrero 12, 2008


«El Mercurio» de Chile, Noviembre 19, 2007


Miami en Escena, Septiembre 25, 2007


El Mensajero, Septiembre 21, 2007


Día Siete, Septiembre, 2007


El Vocero, Septiembre 8, 2007


Univision.com, Septiembre, 2007


El Show de Cristina, Septiembre 3, 2007


El Nuevo Día, San Juan, Puerto Rico


Univision.com, Agosto 20, 2007


People en Español, Septiembre 2007


Kena Magazine 2007


La Opinión Digital 2007


Ocean Drive Español 2007


People en Español 2007


25 años del Noticiero Univision


Entrevista MSN Latino, Octubre 2006


Revista Siempret: Bush y Fox mintieron, Abril 2006


Jorge Ramos: el tercer columnista más leído en América Latina según Google News, Enero 2006


Morir en el intento: de lector a protagonista, Nov 2005


Jorge Ramos publica «Morir en el intento» El peor suceso migratorio en la frontera, Abril del 2005


«LA OLA LATINA: Un libro que llegó para quedarse»


«Cruzo la linea» Miami Herald, Septiembre 2004


Jorge Ramos: la dignidad de un oficio, Junio 2004


Un Ulíses de los tiempos modernos, Febrero 2004


Los Ramos, su propia historia, 23 de Julio, 2003


Revista Gatopartod, Junio 2003


El Tiempo de Colombia, 23 de Abril del 2003


El Nuevo Herald, 19 de Abril del 2003


Artículo de Univision.com con fotos de la entrega del Premio David Brinkley


Premio David Brinkley por excelencia en Comunicación 2003, otorgado por Barry University


Premio Ronald H. Brown Univision, 25 de Noviembre del 2002


La trilogía de Jorge Ramos y su legado Baquiana.com, Octubre del 2002


Atravesando Fronteras Por Maria Antonieta Collins, Oct 2002


La otra cara de Jorge Ramos Univision Online 2002


Canal 100: Entrevista loquedicen Octubre 2001


Reforma: Premio Cabot loquedicen Septiembre 2001


USA Today August 24, 2001


Personaje: Jorge Ramos/Punto-com.com 19 de Julio del 2001


Columbia to Award Cabot Prizes to Four Journalists for Excellence in Reporting on Latin America July 5, 2001


Sun Sentinel, Florida 20 de Junio del 2001


Diario Reforma, México 19 de Junio del 2001


Selecciones de Reader’s Digest Mayo del 2001


«El Universal» de México Abril del 2001


Entrevista en Nightline, ABC News 3 de Marzo del 2001


Jorge Ramos «Newsmaker» Enero del 2001


Miami Herald Enero del 2001


«The leader of the pack» Hispanic Trend Diciembre del 2000


US News 18 de Diciembre del 2000


The Orange County Register Octubre del 2000


Wall Street Journal 3 de Octubre del 2000


Ricardo Brown en Radio Unica 9 de Octubre del 2000


Revista Clara de México Octubre del 2000


Hispanic Trend Magazine Septiembre del 2000


Reforma I 23 de Julio del 2000


Reforma 2 5 de Julio del 2000

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist