fuse.e4fc.org

E4FC se Une a Jorge Ramos y Otros Donantes para Ofrecer Ayuda Financiera a Proyectos Empresariales Encabezados por Jóvenes Indocumentados

SAN FRANCISCO, CA (12 de julio de 2016). Los Educadores por un Trato Justo (E4FC, por sus siglas en inglés), presentaron hoy FUSE, el Fondo para Empresarios Sociales Indocumentados, una iniciativa para promover y dar apoyo económico a proyectos empresariales de jóvenes indocumentados que trabajan para generar un cambio social positivo. E4FC tiene previsto donar $250,000 en fondos en el 2016. Las solicitudes iniciales se recibirán hasta el 5 de agosto para obtener ayuda económica entre $5,000 y $50,000 por un período de un año.

Leer más…


letraslibres.com

El precio de tomar partido

En su reciente libro, Sin miedo, hay una palabra que el periodista Jorge Ramos, presentador estelar del Noticiero Univisión, repite una y otra vez: “nosotros”. En esta recopilación que condensa más de veinticinco años de entrevistas, la primera persona en plural le sirve a Ramos para decir “aprendimos”, “debemos”, “dijimos”, “no hay que dejarnos”.

Leer más…


ElPais.com

Jorge Ramos: “Trump ha hecho del odio y el racismo algo aceptable”

El presentador de Univisión, un referente moral al haber plantado cara al aspirante republicano, presenta su libro ‘Sin miedo’

Leer más…


Retrato de Jorge Ramos, el periodista latino más influyente de Estados Unidos

El reportero desafiante

Durante casi treinta años, el mexi- cano Jorge Ramos se ha dedicado al periodismo. Salió de su país des- pués de ser censurado y se instaló en Miami, donde se convirtió en la estrella del canal Univisión. Ha entrevistado a líderes, presidentes, criminales, deportistas y víctimas: siempre con un enfoque personal y sin miedo a hacer preguntas in- cómodas.

Leer más…


Facebook.com

Jorge Ramos cubre las elecciones en Estados Unidos con Facebook Live

El veterano periodista y escritor Jorge Ramos conduce hoy dos noticieros, en dos canales, en dos idiomas y para dos públicos: Noticiero Univisión y Al Punto de la cadena Univisión son dos de los noticieros en español más vistos de los Estados Unidos, mientras que America with Jorge Ramos en FUSION es su primer programa en inglés. Ramos ha cubierto eventos globales de gran relevancia, desde la caída del Muro de Berlín hasta la actual guerra en Afganistán.

Leer más…


Reforma.com

‘Hay que enfrentar a Trump’

Era 1983, trabajaba para el programa 60 Minutos de Televisa, y Jorge Ramos, de entonces 25 años, acababa de terminar un reportaje sobre el presidencialismo en México, en el que tuvo “el atrevimiento” de incluir las voces de los escritores Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis -en aquel entonces, vetados de las pantallas. Cuando sus jefes le dijeron que el reportaje nunca sería transmitido, Ramos decidió dejar la televisora, emigrar del país e ir a buscar un lugar para hacer auténtico periodismo.

Leer más…


Elpais.com

Jorge Ramos: “A Trump había que decirle que muchos latinos le odian”

El periodista Jorge Ramos solo entiende el oficio desde el compromiso, casi como si tuviera una misión redentora que no puede y no quiere esquivar. Nacido en México hace 57 años, vive desde 1983 en Estados Unidos, donde con esfuerzo, talento y coraje se ha situado entre los personajes más influyentes del país.
Leer más…


Oem.com.mx

Trump vs Ramos: el valiente vive hasta que el cobarde quiere

Habían sido los mexicanos, después los hispanos, más tarde las mujeres y ahora le tocó al exgobernador Bush y co-aspirante a la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos.
Leer más…


ElPais.com

Jorge Ramos, un líder de audiencia con la causa hispana como bandera

El diario The New York Times atribuye al periodista de Univision Jorge Ramos el poder para provocar “escalofríos” en las filas del Partido Republicano. La periodista de CNN Christiane Amanpour ha escrito que “si alguien puede girar la llave en estas elecciones”, ése es Ramos, y además “debe hacerlo”.
Leer más…


Times.com

The 100 Most Influential People – Jorge Ramos – America’s news anchorJorge.

Ramos is silver-haired and gray-eyed, but inside that ring of steel beats a heart of gold.
Leer más…