Libros publicados

LOS PRESIDENCIABLES

Las Entrevistas Incómodas Con Los Que Quieren El Poder Y Con Los Que Ya Lo Tuvieron.

EL LIBRO QUE TODO MEXICANO DEBE LEER ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 2012.

libro-presidenciables LOS PRESIDENCIABLESLas elecciones presidenciales en México son hasta julio del 2012 pero la contienda para ocupar Los Pinos ya comenzó.

Con su característico estilo duro y al punto, en su nuevo libro Los Presidenciables, Jorge Ramos entrevistó en exclusiva a los candidatos priístas Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, a los panistas Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, y a los izquierdistas Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Además, hace un análisis de los otros candidatos -aspirantes- que pudieran dar la sorpresa el próximo año. Ramos tuvo acceso sin precedente a los candidatos con mayores posibilidades de ganar y, además, incluye entrevistas realizadas con el presidente Felipe Calderón y los expresidentes Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

El libro aborda la vida pública y privada de todos los contendientes a la presidencia mexicana. Y no evita los temas más controversiales. Peña Nieto habla de la muerte de su primera esposa; Beltrones de las viejas acusaciones de vínculos con el narcotrafico publicadas en The New York Times; López Obrador responde a las críticas de que fue un mal perdedor en el 2006 e insiste en que es el presidente legítimo de México; Ebrard nos dice cómo piensa ganarle a López Obrador la candidatura del PRD; Creel cuenta qué aprendió tras perder la candidatura del PAN en las pasadas elecciones y cómo piensa ganar esta vez; y Vázquez Mota nos dice por qué ya es hora que México tenga una presidenta.

Las entrevistas con los expresidentes no son menos interesantes. Por primera vez, Ramos recopila todas las entrevistas que le ha hecho a los presidentes de México. A Vicente Fox le pregunta sobre su salud y las promesas (incumplidas) que hizo al ganar la presidencia; a Zedillo sobre su ascenso “accidental” al poder; y a Carlos Salinas de Gortari sobre su hermano incómodo, la muerte de Colosio y la crisis económica al dejar la presidencia.

Los Presidenciables incluye también una entrevista con Felipe Calderón antes de ganar la presidencia. Y llama la atención lo que Calderón quería hacer antes de llegar a Los Pinos frente a lo que ha hecho como presidente.

Falta mucho para las elecciones de julio del 2012. Pero el proceso electoral ya comenzó. En Los Presidenciables, Jorge Ramos -conductor del noticiero Univision, uno de los periodistas mexicanos más reconocidos en el extranjero, ganador de 8 Emmys y del premio Cabot de periodismo internacional- entrevista con su estilo único a los que quieren el poder y a los que ya lo tuvieron.

Los Presidenciables es el libro que todo mexicano debe leer antes de las elecciones del 2012.
Para más información y entrevistas con el autor comunicarse con Sandra Montoya smontoya@rhmx.com

best-buy-button-amazon LOS PRESIDENCIABLES

Editorial: Grijalbo.

Artículo anteriorPróximo artículo
Jorge Ramos es el presentador de Noticiero Univision desde 1986. Escribe una columna semanal para más de 40 periódicos en los Estados Unidos y Latinoamérica y publica comentarios de radio diarios para la red de Radio Univision. Ramos también acoge Al Punto, el programa semanal de asuntos públicos de Univision que ofrece un análisis de las mejores historias de la semana, y Fusión AMERICA con Jorge Ramos, un programa de noticias dirigido a jóvenes adultos. Ramos ha ganado ocho premios Emmy y es autor de diez libros, el más reciente, STRANGER, El desafío de un inmigrante latino en la era de Trump.

SU PRIVACIDAD ES IMPORTANTE

Al comentar en esta web usted está de acuerdo con nuestra Política de comentarios
Por favor, no deje datos privados en los comentarios (Teléfonos, emails, direcciones, etc). Serán eliminados.
Los comentarios de este sitio están administrados por una empresa. No envíe peticiones directas al Sr. Ramos. Los mensajes o peticiones directas al Sr. Ramos deben ser efectuados por otros medios.

Top