Real America con Jorge Ramos / FB

MISS JUNETEENTH

Es una fecha que probablemente no aprendiste en la escuela. Hoy en todo Estados Unidos, las comunidades negras están celebrando el 16 de junio. La fiesta conmemora el día en que las personas esclavizadas en Texas aprendieron sobre su libertad, casi dos años y medio después de que el presidente Abraham Lincoln firmó la Proclamación de Emancipación.

Juneteenth es celebrado por casi todos los estados y D.C. Muchos ahora también están pidiendo que sea reconocido como un feriado nacional.

Hablamos con la escritora / directora @cgpeoples y el actor @alexischikaeze de la nueva @juneteenthmovie, una historia sobre una madre soltera que lucha y que inscribe a su hija en su concurso local “Miss Juneteenth”.
La película también está protagonizada por @nikkibeharie y @ kendrick38.

#juneteenth #blm #missjuneteenth

MISS JUNETEENTH

June 19, 1865. It's a date you most likely did not learn about in school. Today across the United States, Black communities are celebrating Juneteenth. The holiday commemorates the day enslaved people in Texas learned about their freedom, almost two and a half years after President Abraham Lincoln signed the Emancipation Proclamation. Juneteenth is celebrated by nearly every state and D.C. Many are now also calling for it to be recognized as a national holiday. We spoke to writer/director @cgpeoples and actor @alexischikaeze of the new @juneteenthmovie, a story about a struggling, single mother who signs her daughter up in their local "Miss Juneteenth" pageant. The movie also stars @nikkibeharie and @kendrick38. #juneteenth #blm #missjuneteenth

Publicada por Real America with Jorge Ramos en Viernes, 19 de junio de 2020
Real-America-with-Jorge-Ramos MISS JUNETEENTH
Previous ArticleNext Article
Presentador de Noticiero Univision desde 1986. Escribe una columna semanal para más de 40 periódicos en los Estados Unidos y Latinoamérica y publica comentarios de radio diarios para la red de Radio Univision. Ramos también acoge Al Punto, el programa semanal de asuntos públicos de Univision que ofrece un análisis de las mejores historias de la semana, y Fusión AMERICA con Jorge Ramos, un programa de noticias dirigido a jóvenes adultos. Ramos ha ganado ocho premios Emmy y es autor de diez libros, el más reciente, STRANGER, El desafío de un inmigrante latino en la era de Trump.

-

Top