Libros publicados

SIN MIEDO; LECCIONES DE REBELDES

Los rebeldes son distintos. En un momento dado decidieron enfrentar al poder y eso les cambió la vida. Para siempre.

SIN MIEDO; LECCIONES DE REBELDES

SinMiedo-JorgeRamos SIN MIEDO; LECCIONES DE REBELDESA veces se rebelaron para cambiar un régimen. Otras para evitar el abuso y la discriminación. Siempre para corregir una injusticia.

Pero para ser rebelde primero hay que tomar partido. La neutralidad, dice Elie Wiesel, ayuda al opresor, nunca a la víctima.

Ser rebelde no es fácil. La rebeldía tiene un costo. Cuestionar y retar a los poderosos–presidentes, dictadores, candidatos, empresarios, millonarios…- es siempre incómodo. Y para ser rebelde primero hay que perder el miedo.

En este libro el periodista Jorge Ramos saca sus lecciones de treinta años de entrevistas con una treintena de rebeldes y poderosos. Aquí le cuentan cómo llegaron al poder, qué hicieron con él y, en el caso de los rebeldes, cómo se pelearon con los que estaban arriba. Las conversaciones son fascinantes. Unas ocurren en lugares que simbolizan fuerza y autoridad –como la Casa Blanca, la Corte Suprema de Justicia, un rascacielos neoyorquino y casas presidenciales. Otras son en la selva, en una cancha de basquetbol y en una escuela vacía.

Este libro está lleno de secretos. Casi todas las entrevistas fueron hechas, originalmente, para la televisión. Y precisamente por eso no se supo, en muchos casos, lo que ocurrió detrás de las cámaras, antes y después de las entrevistas. Así conocemos cómo se prepara el entrevistador y nos enteramos de las reacciones de los entrevistados una vez que se apagan las luces.

Ramos tiene dos reglas para sus entrevistas con los verdaderamente poderosos: una, asumir que si tú no haces las preguntas difíciles, nadie más las va a hacer; y dos, pensar que nunca vas a volver a entrevistar a esa persona. Así, puede entrar a la entrevista con plena libertad periodística.

Y para eso hay que tomar partido.

¿Eres un periodista o un activista? le han preguntado a Ramos recientemente.

Su respuesta es categórica: “Soy solo un periodista que hace preguntas.”

ENTREVISTAS DESTACADAS DEL NUEVO LIBRO

Sonia Sotomayor

Ver la entrevista

sotomayor-1 SIN MIEDO; LECCIONES DE REBELDES

Salinas de Gortari

Ver la entrevista

salinas SIN MIEDO; LECCIONES DE REBELDES

Hugo Chávez

Ver la entrevista

chavez SIN MIEDO; LECCIONES DE REBELDES

Artículo anteriorPróximo artículo
Jorge Ramos es el presentador de Noticiero Univision desde 1986. Escribe una columna semanal para más de 40 periódicos en los Estados Unidos y Latinoamérica y publica comentarios de radio diarios para la red de Radio Univision. Ramos también acoge Al Punto, el programa semanal de asuntos públicos de Univision que ofrece un análisis de las mejores historias de la semana, y Fusión AMERICA con Jorge Ramos, un programa de noticias dirigido a jóvenes adultos. Ramos ha ganado ocho premios Emmy y es autor de diez libros, el más reciente, SIN MIEDO; LECCIONES DE REBELDES
Antes de dejar su comentario lea la Política de comentarios
Por favor, no deje datos privados en los comentarios (Teléfonos, emails, direcciones, etc).
Los comentarios de este sitio están administrados por una empresa. No envíe peticiones directas al Sr. Ramos. Los mensajes o peticiones directas al Sr. Ramos deben ser efectuados por otros medios.