Stranger. El desafío de un inmigrante latino en la era de Trump.

STRANGER

El desafío de un inmigrante latino en la era de Trump.

[mashshare]

STRANGER. El desafío de un inmigrante latino en la era de Trump.

“Hay veces en que me siento como un extraño en el país donde he pasado más de la mitad de mi vida. No es por falta de oportunidades, ni una queja. Es, más bien, una especie de desilusión. Jamás me imaginé que después de 35 años en Estados Unidos iba a seguir siendo un strangerpara muchos. Pero eso soy.”

Jorge Ramos, periodista galardonado con premios Emmy, reconocido presentador del Noticiero Univisión y considerado “la voz de los sin voz” de la comunidad latina, fue expulsado de una rueda de prensa del candidato presidencial Donald Trump en Iowa en el año 2015 tras cuestionar sus planes sobre inmigración.

En este manifiesto personal, Ramos explora qué significa ser un inmigrante latino, o simplemente un inmigrante, en los Estados Unidos de nuestros días. Mediante datos y estadísticas, su olfato para encontrar historias y su propia memoria personal, Ramos nos muestra el rostro cambiante de America y explora las razones por las que él, y muchos otros millones de inmigrantes, aún se sienten como strangers en este país.

“Es precisamente su estilo de confrontación… el que le ha ganado a Ramos la confianza de tantos hispanos. Ellos saben que en muchos países al sur de Estados Unidos las preguntas directas pueden significar, no solo perder el acceso, sino también perder la vida”.   
–Marcela Valdes, The New York Times

[mashshare]

[mnky_testimonial_slider flex_animation=»slide» slide_speed=»8″][mnky_testimonial name=»Kirkus Reviews» author_dec=»» position=»Designer» img_url=»11142″]»El mensaje de Ramos es poderoso y vital . . . un manifiesto enérgico y legible».[/mnky_testimonial][mnky_testimonial name=»Sandra Cisneros» author_dec=»» position=»Developer» img_url=»11138″]“Su trabajo, como él lo ve, es ser un servidor público, darle voz a los que no la tienen, y cuestionar a los que están en el poder. Para mí esa es la definición de un escritor. Y de un héroe.”[/mnky_testimonial][mnky_testimonial name=»Donna Seaman» author_dec=»Booklist» img_url=»11228″]»[Una] oportuna y esclarecedora mezcla de memorias sinceras y agudos comentarios sobre lo que significa ser un inmigrante latino en la época de Trump. . . . Ramos celebra la vida de los latinos y encuentra razones para el ser optimistas».[/mnky_testimonial][mnky_testimonial name=»Javier H. Valdés» author_dec=»Co-Executive Director of Make the Road New York» img_url=»11229″]»Jorge Ramos es una voz indispensable cuando se trata de las necesidades y los derechos de los Latinxs y los inmigrantes en este país. En un momento en que las comunidades de inmigrantes están siendo atacadas por la Casa Blanca, y los jóvenes y sus padres están estado luchando por sus vidas, Ramos ofrece una contribución importante al debate más polémico de este país». [/mnky_testimonial][mnky_testimonial name=»The New York Times» author_dec=»» img_url=»11230″]“Es precisamente ese modelo de confrontar a sus entrevistados . . . el que le ha ganado la confianza de tantos hispanos. Ellos saben que en muchos países al sur de Estados Unidos, las preguntas directas pueden provocar no solo perder el acceso a las fuentes, sino también perder la vida”.[/mnky_testimonial][mnky_testimonial name=»The Miami Herald» author_dec=»» img_url=»11231″]“En cuanto a nombres familiares, Jorge Ramos es enorme . . . en Miami, Los Ángeles y Houston, su noticiero supera constantemente a todas las demás redes con las mejores calificaciones”.[/mnky_testimonial][/mnky_testimonial_slider]

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist