Libros publicados

TIERRA DE TODOS

Nuestro Momento para Crear una Nación de Iguales

libro-tierra-todos TIERRA DE TODOSEl reconocido periodista y escritor Jorge Ramos ha dedicado su décimo libro a la imperiosa necesidad de legalizar a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y de reformar a fondo un sistema migratorio que no sirve.

En Estados Unidos hay unos 12 millones de inmigrantes indocumentados. Es como si hubiera un país dentro de otro país. Y no se trata igual a todos sus habitantes. Pero eso puede y debe cambiar. Pronto.
El presidente Barack Obama le prometió a Jorge Ramos, durante una entrevista, hacer un esfuerzo para legalizar a millones de indocumentados durante su primer año de gobierno. Y ahora se trata de convertir esa promesa en realidad antes del 20 de enero del 2010.

Para eso sirve este libro.

En Tierra de Todos, Jorge Ramos nos presenta las 10 razones por las que los inmigrantes indocumentados deben ser legalizados en Estados Unidos. En su acostumbrado estilo sencillo, directo, yendo al punto, Ramos explora todos los ataques y críticas contra los inmigrantes y contesta con una contundente respuesta: los indocumentados también hacen de Estados Unidos un país mejor y deben ser aceptados.

Tierra de Todos es el libro de referencia obligatorio en el debate migratorio. Debe ser leído por los que defienden a los inmigrantes pero, sobre todo, por los que están en su contra. Esta obra también será publicada en inglés.

Con este libro entendemos por qué deben detenerse las redadas que separan familias y por qué es imposible deportar a millones. El muro, nos dice Ramos, es una ilusión. Es preciso encontrar otras soluciones económicas, no de fuerza, para que Estados Unidos recupere verdaderamente el control de sus fronteras.
El libro también incluye un capítulo dedicado al primer presidente hispano en la historia de Estados Unidos -“Ya nació”, nos asegura Ramos- y otro dedicado a la histórica participación de los latinos en las elecciones presidenciales del 2008.

Al final de cuentas, de los que se trata, es que Estados Unidos se convierta en una nación de iguales, no un país con habitantes de primera y de segunda. Después de todo, esa es la promesa de la Declaración de Independencia firmada en 1776: “todos los hombres (y mujeres) son creados iguales.”

Tierra de Todos nos dice cual es el primer paso que hay que dar para llegar a esa tan prometida igualdad.
Jorge Ramos, en este libro, le da voz a los que no tienen voz y hace visibles a los invisibles.

¿Qué tan difícil es quitarle las primeras dos letras a la palabra “indocumentado”?

La respuesta está en Tierra de Todos.

best-buy-button-amazon TIERRA DE TODOS

Editorial: Vintage Español.

Artículo anteriorPróximo artículo
Presentador de Noticiero Univision desde 1986. Escribe una columna semanal para más de 40 periódicos en los Estados Unidos y Latinoamérica y publica comentarios de radio diarios para la red de Radio Univision. Ramos también acoge Al Punto, el programa semanal de asuntos públicos de Univision que ofrece un análisis de las mejores historias de la semana, y Fusión AMERICA con Jorge Ramos, un programa de noticias dirigido a jóvenes adultos. Ramos ha ganado ocho premios Emmy y es autor de diez libros, el más reciente, STRANGER, El desafío de un inmigrante latino en la era de Trump.

Biografía de Jorge Ramos -

-

Top